jueves, 25 de marzo de 2010

Los Mapuche Invasores (Reloaded)

Desde el waisüf mapu, la tierra del otro lado (de la cordillera), se sigue insistiendo en la idea de la invasión Mapuche de las pampas patagónicas y del exterminio Tewelche a manos de nuestros kuifikeche yem, todo esto para deslegitimar las reivindicaciones de nuestro pueblo: en el sitio web "Mente Oculta" aparece una publicación títulada "La verdad Tehuelche y la mentira Mapuche", con fecha 25 de marzo, en la que podremos ilustrarnos acerca del "genocidio araucano" y otras barbaridades. Dicha publicación es la que sigue:



Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

El General Julio Argentino Roca

"Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.
Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron."
1.- En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.
2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.
3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.
4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.
5.- El uso actual del término "mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.

Araucanos y Tehuelches

Los mapuches son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office británico.
Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la historia oficial en las Provincias ni Museos de Historia del Neuquén Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni San Juan…
¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sudafricana, luego del apartheid utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a un pueblo que no es originario de nada, sólo Tehuelches y Araucanos lo son.
Quede en claro que la expedición de Roca, resultó la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos… eran chilenos.
Enciclopedia Salvat - Diccionario - Editado en Barcelona - 1972:
MAPUCHE: Adj.- Natural de Arauco - Perteneciente a esta Provincia de Chile.
Masculino - Idioma de los araucanos.
TEHUELCHE: Adj. y sust. - Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos integró la llamada "Cultura de las Pampas" en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.
Hoy todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES.
El invento "mapuche" data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos y otras yerbas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.
Este tema mapuche y su propaganda instalada por marxistas que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Lamentablemente no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.
Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.
Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por des conocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a esas instancias de la jerarquía, deben poseer una cultura general histórica de su patria compatible con su rango.
Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata.
por favor difundan este artículo, así conocemos la verdad y no lo que nos quieren vender periodistas, historiadores y afines muchos amparados por lo gobiernos de turnos por intereses políticos y personales.


Los Mapuche invadimos Argentina... interesante.

Wesa piuke ni pu winka. Küme suam nielai egün, feimo mai newentuleayen pu peñi pu lamüen...

9 comentarios:

  1. Lo que yo rescato de ese tipo de intervensiones (a proposito de la historia del pueblo mapuche), por absurdas y retorcidas que sean, es que ayudan a desarrollar el debate en nuestras sociedades, y de nosotros depende que lleguen a bien fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que es el año 2022 se cumple lo visionario el tema se cumplio que por este pueblo mapuche se transformo en grupo terrorisga en chile y desmembraron al constitucion de choele

      Eliminar
  2. Temas como este exigen que nuestra gente, especialmente nuestras comunidades, se mantenga informada respecto a nuestra historia. Es nuestro deber el difundir la historia Mapuche -vista por Mapuche- para evidenciar la solidez de nuestras reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te felicito por el blog. Es lamentable que un par de desequilibrados o gente derechamente mala use sucesos históricos para sacar provecho ideológico que fomente el racismo y la intolerancia. Lo cierto es que los pehuenches antiguos, tehuelches septentrionales y otros pueblos SÍ fueron "mapuchizados", es decir, adoptaron lengua, religión y algunas otras prácticas culturales mapuches debido a las migraciones de los últimos 4 siglos (y sí es cierto que hubo violencia, nada raro en el contacto entre seres humanos). Sin embargo, eso no significa de ninguna forma que las actuales comunidades mapuches de Argentina sean "invasoras" o "chilenas", al contrario, es una prueba más de que esas comunidades son originarias del territorio, pues son los descendientes de la gente que llegó hace milenios a la Pampa y la Patagonia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la embarró peñi, komo pueden ser tan cara e palo pa decir esas barbaridades, no hay, los winka no cambian, ni con todo el odio ke han sembrado, kieren sembrar aún más, lamentablemente, ellos ven con los ojos sólamente, no con el corazón

    ResponderEliminar
  5. Buenas Gente! Hay que tener en cuenta que estas visiones, relacionadas directa pero cripticamente con los paradigmas etnograficos estancos llegados a la argentina con la inmigracion de "cientificos" nazis a fines de los 40s, de ningun modo representan a las lineas de investigacion vigentes en la academia en los ultimos 30 o 40 años. Es importante denunciar a todo este conjunto de racistas que pretenden dar autoridad objetiva a sus irracionales posiciones, pero escondiendose en universidades provinciales donde muchas veces el racismo de los "blancos" locales les abota el terreno, o en otros espacios paralelos que eventualmente pueden llegar a publicarse. El discurso nacionalista subyacente habla de la extrema y xenofoba paranoia de esta gente contra todo lo que ellos no consideran "ser nacional".

    ResponderEliminar
  6. Algunas cosas son realmente graciosas si lo piensan de ese modo. Como que los mapuche destruyeron Tiawanaku, distante a cuanto, 3,000, 4,000 kilometros de sus tierras?? Es tan ridiculo que da bronca tener que tomarselo en serio.

    ResponderEliminar
  7. Aimarás antes del1200, siglo XII. Los mapuches una de las tantas teorías establece que vienen de los Aimarás y éstos invadieron y destrozaron el imperio Tahuanacu.

    ResponderEliminar
  8. Es imposible reconocer a los mapuches como estado, tal cual pretenden.Son ciudadanos argentinos o çhilenos y deben cumplir con las leyes de esos países.Cualquier acto de sedición debe ser castigado de inmediato, sobre todo si se emplea la fuerza .

    ResponderEliminar

Videos de YouTube