viernes, 9 de noviembre de 2007

Racismo en la Universidad de la Frontera

Parece increíble que a varias décadas de lo que fue el holocausto nazi todavía existan ¿personas? que adopten dichas ideas y símbolos para manifestarse sin descaro en contra de grupos, pueblos o naciones que no calzan con los estereotipos xenófobos que dicha tendencia intentó imponer.

En el contexto del quinto "aniversario" de la ejecución del joven Alex Lemun Saavedra (17 años), como agrupación de estudiantes Mapuche de la Universidad de la Frontera de Temuko (llamada Wünelfe) decidimos hacer memoria dentro de la universidad con unos sencillos afiches (cuyo diseño se puede encontrar aquí) que pegamos en diferentes espacios a la vista de todos. Al cabo de unas horas muchos afiches fuero rayados, sacados o se les pegó chicle. En mi departamento de Ingeniería Eléctrica, por ejemplo, los afiches no duraron más de tres horas en su sitio.

Pensar que pegar unos simples afiches puedan generar una reacción tan estúpida me parece, a estas alturas, inconcebible:


"Nazis chilenos". Que idea tan ridícula. Más picante no podía ser, jajajajajajajaja. Pero a pesar de ello es preocupante que aún existan por ahí algunos individuos que abrazen esas ideas.
Pero a pesar de todo, NUNCA dejaremos de recordar la ejecución de Alex Lemun y NUNCA descansaremos en la búsqueda de JUSTICIA.
Fei ka mütem. Nielan yom nemel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de YouTube